Una de las dudas más frecuentes de las mujeres embarazadas gira en torno a la posibilidad de viajar mientras esperan a su futuro bebé. Esto dependerá del estado de la madre, el trimestre en el que se encuentre y cuáles son las características y condiciones del embarazo.
¿Se puede viajar durante el embarazo?
Antes de planear cualquier viaje durante el embarazo, lo más recomendable es pautar una consulta médica para realizarse todos los exámenes pertinentes. A través de ello, el médico determinará si la madre está o no en estado para viajar. Recuerde que los embarazos de alto riesgo no deben ser sometidos a este tipo de actividades, ya que existen posibilidades de que el embarazo no sea llevado a término. Por ello, lo mejor es anticiparse y evitar cualquier tipo de inconvenientes.
¿Qué tipo de transporte utilizar?
Los viajes en avión siempre son los más recomendables para las mujeres embarazadas. No obstante, debe tener en cuenta que debe ser un viaje de pocas horas, ya que estar demasiado tiempo en una misma posición puede generar problemas de circulación y, por consiguiente, dolores e hinchazón.
Para evitar ese tipo de malestares, es ideal levantarse cada cierto tiempo y caminar un poco, de tal manera que la parte inferior del cuerpo reciba sangre y se reduzcan dichas molestias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario